Investigación

Desde Cáritas Uruguaya enriquecemos el trabajo en territorio con el análisis de la realidad social, en un «ida y vuelta» que nutre la reflexión de la experiencia vivencial.

Está próximo a ser editado el material surgido del trabajo «Ampliar las miradas de la pobreza en el Uruguay» que nos anima a repensar la pobreza desde nuestra espiritualidad; espacio privilegiado de encuentro, reconocimiento y construcción del otro como hermano que surge de nuestra Fe. En este sentido, el proyecto procura recoger y ordenar las opiniones de diferentes actores comunitarios que comparten esta reflexión a partir de sus prácticas cotidianas y hacer un diálogo de las mismas desde el aporte del mundo académico y desde una mirada teológico pastoral.

Además, llevamos adelante en el «Relevamiento de las iniciativas solidarias de la Iglesia Católica», estudio para conocer el alcance de la acción social y comunitaria impulsada desde la identidad católica y así contar con los insumos para una mejor articulación y utilización de los recursos.

En el primer semestre de 2017 se podrá acceder a la publicación digital de ambos trabajos.

Change in Theme Options or on the cause edit page