Asamblea Nacional de Cáritas

El sábado 5 de abril se llevó adelante la Asamblea anual de Caritas, conformado con delegados representante de las diez diócesis. El evento se realizó en la Parroquia Universitaria (Obsur), asistieron 28 participantes y contó con varias actividades en él.

asamblea caritas

La mañana comenzó con una Oración de preparación, previa a la presentación de la memoria y el balance económico. Luego, cada referente de las distintas áreas de acción -Voluntariado, Comunicaciones, Pastoral de la Infancia, Pastoral Penitenciaria y Pastoral de las Adicciones-, expuso sus objetivos para el 2014.

Al mediodía hubo elección de autoridades. El nuevo Comité Ejecutivo estará integrado por: Sandra Olivera, Luis Lagos, Javier Zorrilla, Mario Bengoa y Rosario Peláez. Este grupo de referentes, junto al Obispo Presidente Martín Perez Scremini y el Vicepresidente P. Josetxo García, serán responsables de los lineamientos que seguirá Cáritas Uruguaya en el próximo periodo de tres años.

Por la tarde, el P. Javier Galdona, recientemente nombrado, Vicario Pastoral de Montevideo, propuso una reflexión desde un nuevo Paradigma centrado en la Exhortación Apostólica, La alegría del Evangelio escrita por el Papa Francisco.

Fue una jornada muy rica desde el punto de vista del encuentro y el contenido. Cáritas apunta a seguir animando las acciones solidarias de la Iglesia y espera seguir sirviendo más y mejor a las diócesis del país.