Acciones por Campaña: Una Sóla Familia Humana Alimentos para Todos

Publicado en: Buenas Nuevas, Campaña del Hambre

El 18 de julio, 120 personas celebraron la fiesta diocesana en Rodó, departamento de Mercedes. Toda la jornada y el conjunto de actividades estuvieron acompañanadas del lema: » Jesús somos tu pan»

Por la mañana, luego de realizar un marco de la Campaña Internacional: «Una Familia Humana, Alimentos para todos», la nutricionista Karina Diaz, conovocó a los presentes a una charla de sensibilización acerca de la alimentación y estrategias para lograr una mejor nutrición.

Luego, el P. Edgardo Rodriguez expuso acerca de las Comidas de Jesús en la biblia y el modo en que Él fue haciendo comunidad y compartiendo el pan.

Luego de una almuerzo compartido y de disfrutar de una gran torta con el lema de la jornada escrito, hubo un trabajo en grupos para reflexionar acerca del Plan Pastoral 2015-2019.

Las comunidad seguirá trabajando la campaña y generando acciones al respecto.

Al sur del país, en montevideo, las acciones por la campaña siguen avanzando. La referente del equipo de voluntarios, Carolina Cardozo, quién estudia cocina en la Universidad del Trabajo, realizó dos talleres de alimentos de fácil elaboración, económicos y saludables para el grupo de jóvenes que asiste periodicamente a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el Cerro.
Los adolescentes se divirtieron cocinando galletitas de aceite, bizcochitos de zanahoria, calzones y tartas.

10415654_10153218287881988_2262685180123887488_n