Participación de Cáritas Uruguaya en Diálogo Social

Publicado en: Buenas Nuevas

Cáritas Uruguaya participó del Diálogo Social, proceso organizado y convocado por Presidencia de la República con el objetivo de generar insumos para contribuir a una estrategia de desarrollo sostenible en el mediano y largo plazo para el país.

Por Cáritas Uruguaya la Dra. Elsa Musso junto al Instituto Kolping presentaron el programa de las Escuelas de Convivencia Sin Violencia (Metodología ES.PE.RE en la Mesa: “Seguridad y Convivencia Ciudadana”, con el objetivo de promover sociedades pacíficas e inclusivas, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

Además, María Stella Noguez de la Asociación Civil ANAWIM de la Pastoral Social Cáritas–Diócesis Maldonado y Rocha participó de la Mesa: “Derechos y Justicia Social”.

Para preparar y comentar sobre esta instancia, desde la Arquidiócesis de Montevideo se alentó a las organizaciones y grupos de la Iglesia Católica que estaban participando, a intercambiar miradas, lo que constituyó otro espacio interesante para compartir.

Fotos: Dra. Elsa Musso