Convocatoria a Voluntariado MAGRE 2018

Publicado en: Buenas Nuevas
Etiquetas:

1

Convocatoria voluntariado MAGRE 2018

MAGRE es un área de trabajo de Caritas Internacional cuya sigla significa Medio ambiente y Gestión de riesgo y emergencia. Viene desarrollando tareas humanitarias y de educación ambiental en varios países y a partir de este año se incorpora como área de trabajo de Caritas Uruguaya.

Todos hemos escuchado hablar del Cambio Climático como fenómeno a nivel mundial y las graves consecuencias que ello genera. Uruguay no es ajeno a el y hemos visto como en las últimas décadas han ido en aumento las inundaciones, tormentas severas, sequias, etc. que ocasionan fuertes crisis con pérdidas de viviendas, fuentes de trabajo, comida y en algunos casos hasta pérdidas de vidas humanas.

Es por ello que sentimos la necesidad de incorporar Magre a nuestro trabajo en Caritas Uruguaya y para desarrollar el área necesitamos voluntarios en todos los departamentos del país para que cada uno desde su comunidad y al mismo tiempo todos juntos podamos colaborar en prevenir o mitigar los efectos devastadores de estos fenómenos naturales.

Requisitos
Ser mayor de edad
Vocación de servicio a la comunidad
Compartir los valores cristianos de solidaridad y ayuda a los más vulnerables
Se valorará tener experiencia de trabajo pastoral

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options