Día del Abuelo en Cáritas

Publicado en: Buenas Nuevas

El sábado 28 de junio el equipo de voluntarios de Cáritas celebró el Día del Abuelo en el Hogar de las Hermanas de la Caridad en el Barrio Borro.
Esta organización conforma parte de la red del proyecto de voluntariado desde el 2014 y varios voluntarios asisten periódicamente al hogar a realizar su actividad de servicio acompañando a las abuelas que allí viven.

La preparación de la celebración, comenzó semanas antes con encuentros para organizar la jornada, donde se decidió que la actividad central sería un bingo con premios y una voluntaria confeccionó individuales para la mesa con distintos diseños para entregarles a las abuelas en el almuerzo. Entre todos eligieron la frase de Madre Teresa de Calcuta: “La paz comienza con una sonrisa”, que enmarcó la actividad y se plasmó en un marcador realizado por una artesana de economía solidaria pertenciente a maldonado.

Durante la mañana el grupo compartió charlas con las abuelas y los nervios del partido de Uruguay que se jugaría a las pocas horas.
Luego se realizaron los juegos planificados donde hubo premios para todos los participantes que estuvieron relacionados al frio y al invierno (guantes, bufandas, pantuflas, bolsas de agua caliente, etc…).

La jornada terminó con unos ricos ñoquis compartidos que fueron acompañados por varias salsas, pan casero y música en vivo, todo gentileza de la Spezia!

Fue una verdadera alegría y celebración que sin duda se repetirá!

La paz comienza con una sonrisa_n