ESCUELAS DE CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA – COLONIA DEL SACRAMENTO

Publicado en: Buenas Nuevas
Etiquetas:

ESCUELAS DE CONVIVENCIA SIN VIOLENCIA   (ESPERE)  – COLONIA DEL SACRAMENTO

PASTORAL PENITENCIARIA

El sábado 30 y domingo 31 de mayo próximo pasado se llevó a cabo en Colonia del Sacramento convocado por Cáritas Uruguaya, la primera parte correspondiente a los módulos de Perdón de las Escuelas de Convivencia Sin Violencia.

El taller tuvo lugar en el Colegio San Juan Bautista de la ciudad de Colonia, participando del mismo  18 personas.

Las Escuelas de Convivencia sin Violencia, enmarcadas en la metodología de las Escuelas de Perdón y Reconciliación –ESPERE-, constituyen un proceso de restauración de narrativas, que plantea la consecuencia de dejar de vernos como el resultado de una encrucijada de circunstancias dolorosas de nuestra vida, para comenzar a vernos como una nueva narrativa acerca de nuestra persona en relación con el futuro de la comunidad.  Se llevan adelante en el marco de un proyecto conjunto de Cáritas Uruguaya, Institución Kolping y el Centro de Formación El Chajá.

El último fin de semana de junio (27 y 28) tendrá lugar la segunda parte de estos talleres correspondientes a los módulos de Reconciliación. Culminando esta instancia se otorgarán a los participantes, los certificados pertinentes.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options