ES.PE.RE en San Ignacio de Loyola

Publicado en: Buenas Nuevas
Etiquetas:

En el marco del programa de ECSV (Metodología ES.PE.RE), que  viene llevando a cabo  Cáritas Uruguaya, se realizó el día sábado 3 de noviembre pasado, en la Parroquia San Ignacio de Loyola de Montevideo, la primer jornada correspondiente a los talleres de Perdón y Reconciliación a cargo de las talleristas Nora Piqueras y Lucía Dellepiane, destinado a un grupo de personas pertenecientes a la comunidad de dicha parroquia.

Con la misión de contribuir a la construcción de la paz y feliz convivencia en los países del mundo, promoviendo cultura, pedagogía y espiritualidad del Perdón y de la Reconciliación, se fueron afianzando y multiplicando esta experiencia de las ESPERE. Sobre estos principios:

  • EL CAPITAL HUMANO PRECEDE AL CAPITAL ECONÓMICO
  • EL RESENTIMIENTO PARALIZA EL DESARROLLO DE PUEBLOS Y COMUNIDADES
  • LA SUMA DE FRUSTRACIONES INDIVIDUALES GENERAN FRACTURA COLECTIVA
  • LAS CIUDADES SE CONSTRUYEN DESDE EL INTERIOR DE LAS PERSONAS

Las Escuelas de Convivencia sin Violencia, enmarcadas en la metodología ESPERE-, constituyen un proceso de restauración de narrativas, que plantea la consecuencia de dejar de vernos como el resultado de una encrucijada de circunstancias dolorosas de nuestra vida, para comenzar a vernos como una nueva narrativa acerca de nuestra persona en relación con el futuro de la comunidad.

Estos talleres continuarán durante 3 jornadas de sábado. Finalizado los mismos se hará entrega de certificados a los participantes.

 

Acceso a la galería en Facebook

 

 

 

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options