Escuelas de Cuidado, Perdón y Reconciliación – INAU Treinta y Tres

Escuelas de Cuidado, Perdón y Reconciliación

(Módulo para jóvenes)

Treinta y Tres – Julio, Agosto 2016

Durante 3 sábados consecutivos se llevó a cabo en la ciudad de Treinta y Tres, Hogar de Varones del INAU, las Escuelas de Cuidado, Perdón y Reconciliación (Programa Convivencia sin Violencia, Metodología ESPERE).

Estas Escuelas son una propuesta de crear una nueva forma de convivencia en paz. Es una experiencia que motiva, a quienes participan, a mejorar y promover las relaciones familiares, sociales, promoviendo una cultura de paz.

A través de Cáritas Uruguaya, la Fundación para la Reconciliación de Colombia, en su trabajo con jóvenes, ha construido una propuesta de liderazgo juvenil para la convivencia pacífica fundamentada en la no violencia y en la Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación.

Participaron de estos talleres 14 jóvenes entre 13 y 18 años de edad, mujeres y varones.

Tuvo lugar en el Hogar de Varones de INAU, siendo impartido por las talleristas: Mónica Moreira, Teresa Albornoz y Rosana de Boni.

Según nos comentaron los mismos jóvenes en la evaluación final de la jornada, fue una experiencia muy positiva.

Al finalizar se hizo entrega de parte de la coordinadora del programa de Cáritas Uruguaya, Dra. Elsa Elena Musso, de los certificados que acreditan la participación a los mismos.

Nota: Dra. Elsa Elena Musso

Fotos: ESPERE Treinta y Tres