Nuevo equipo Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Canelones

Publicado en: Buenas Nuevas
Etiquetas:

Compartimos  la alegría de contar con un nuevo equipo de Pastoral Penitenciaria. Luego de dos reuniones llevadas a cabo el 20 de abril en Sauce y el 12 de mayo en la ciudad de Canelones, quedó conformado el equipo de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Canelones.

En estas instancias, integrantes de la Coordinadora Nacional se reunieron con los futuros agentes de Pastoral Penitenciaria, a los efectos de compartir materiales y experiencia en el ámbito carcelario.

Canelones cuenta con un establecimiento penitenciario que alberga a 1200 personas privadas de libertad en la actualidad. Desde la coordinadora nacional agradecemos la cálida acogida recibida de parte de Monseñor A. Sanguinetti, Obispo de la diócesis  así como a todo el equipo participante.

«Cuando los visitamos ellos encuentran un espacio para charlar, desahogarse, piden escuchar la Palabra de Dios, rezar, celebrar el Sacramento de la Reconciliación que sin duda para ellos es una experiencia de sanación de alivio y que provoca a su vez un agradecimiento a Dios porque se sienten menos olvidados y más amados por su Madre la Iglesia»
Alberto Sanguinetti, Obispo de Canelones

20160420_201251