Primer encuentro Comité Ejecutivo de Cáritas y Taller con Voluntarios

El sábado 6 de mayo en la mañana tuvimos el primer encuentro del nuevo Comité Ejecutivo de Cáritas.

Presentamos los lineamientos general y acciones del último tiempo. Con entusiasmo se esbozó un primer plan de trabajo para el año.

Compartimos además algunos ecos del Encuentro de Cáritas Cono Sur del que habían participado Elsa Musso, referente de programas de Penitenciaria y Convivencia, Sandra Olivera integrante del Comité y Agustina Langwagen, directora ejecutiva. En este se dialogó se trataron temáticas sobre las realidades sociales de la zona y los desafíos que asumimos como Cáritas.

Además, con la presencia de Adrián Arias y Cecilia Zaffaroni, tuvimos un espacio de intercambio sobre el Relevamiento de las Acciones Sociales de la Iglesia Católica, investigación realizada en el segundo semestre del año pasado, que busca servir de insumo para fortalecer las distintas iniciativas solidarias.

ESPERE_Voluntarios

Durante la jornada de la tarde, junto a voluntarios de nuestra organización, realizamos una aproximación a los taller de las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ES.PE.RE). Un espacio donde el intercambio, la escucha y las emociones son de gran importancia.

Conoce más sobre esta metodología aquí.