Proyecto de formación para educadores – Talleres Don Bosco

El pasado 9 de junio se realizó en Talleres Don Bosco el primero de dos encuentros del Proyecto de formación para educadores ofrecido por la Pastoral por la Prevención y Rehabilitación de Adicciones de Cáritas Uruguaya.

En este encuentro participaron 30 educadores de Talleres Don Bosco que junto a la Mag. Soledad Olave (referente de la Pastoral de Adicciones de Cáritas Uruguaya) trabajaron sobre la prevención y el manejo de situaciones problemáticas en la institución educativa desde un enfoque integral.

Luego de una exposición en la cual se planteó el tema y se brindó información general sobre aspectos vinculados al consumo de drogas, se realizó un diagnóstico participativo con el fin de sondear la realidad de la institución en cuanto a esta temática. Cada educador recibió en formato impreso el documento “Asumir” de Cáritas con información sobre esta temática.

Los educadores tuvieron la oportunidad de discutir en grupos sobre cuál era el perfil de consumo y sobre cuáles eran los aciertos y limitaciones que encontraban en el trabajo diario. También pudieron pensar en algunas acciones que se podrían tomar a futuro para prevenir el consumo de sustancias entre los jóvenes de la institución.

Esperamos con ansias el próximo encuentro en el cual los educadores deberán construir estrategias de prevención acordes a la realidad de la organización.

Fotos: Cecilia Rius – Voluntaria de Pastoral por la Prevención y Rehabilitación de las Adicciones