Proyecto Nacional de Relevamiento de las Acciones Sociales de la Iglesia Católica

Publicado en: Buenas Nuevas
Etiquetas:

Durante el mes de setiembre vamos a estar lanzando nuestro Proyecto Nacional de Relevamiento de las Acciones Sociales de la Iglesia Católica.

Concebimos este proyecto con el objetivo de realizar un relevamiento de todos los servicios sociales con identidad católica que funcionen en el país. El mismo permitirá conocer el alcance de la acción social y comunitaria de la Iglesia Católica en el Uruguay y a partir de esto contar con los insumos para una mejor articulación y aprovechamiento de los recursos, que en un segundo grado repercutirá en la atención a la población más vulnerable de nuestro país.

El método del mismo sería relevamiento, encuesta cerrada con dimensiones de interés. Las dimensiones a evaluar incluirían el tipo de atención brindada, horario y frecuencia de atención, personal involucrado (rentado y voluntario), cantidad de personas asistidas (promedio) y datos de contacto. Se cuenta con antecedentes se investigación bibliográfico (no de campo) de 1980, 2002 y 2005, es decir que hace 11 años que no se tiene información sobre el tema.

Los objetivos específicos o metas que se persiguen con este proyecto son:

  1. Posibilitar el dimensionamiento y alcance de la acción social de la Iglesia Católica, distinguiendo las diferentes áreas y poblaciones en las que se trabaja.
  2. Estimar, desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo, el impacto de las acciones sociales de la Iglesia en la población vulnerable.
  3. Mejorar la articulación y aprovechamiento de los recursos, existentes y potenciales, en el territorio.
  4. Configurar un antecedente metodológico relevante que permita replicar y actualizar la información relevada de forma sistemática en el futuro.
  5. Dar cuenta de las articulaciones de la Iglesia Católica con el Estado

Pueden acceder al mismo haciendo clic aquí o a través de nuestra página web http://caritasuruguaya.org.uy haciendo clic en el botón Relevamiento en la parte superior derecha de la misma.

Adjuntamos una guia para completar el formulario.

Archivos

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options