Reconocimiento a la Solidaridad

Publicado en: Buenas Nuevas
Etiquetas:

El premio a la trayectoria otorgado por Cáritas Uruguaya en el marco de sus 50 años fue para esta gran persona, perteneciente a la diócesis de Mercedes que dedicó su vida a la solidaridad y entrega al servicio de los demás.

Recordamos y damos un reconocimiento especial a la Sra. Nita Bartel de Viera que falleció el pasado 21 de abril con 90 años de edad.

Desde 1978 comenzó a trabajar con entusiasmo en los talleres de la capilla Santa Teresita, ubicado en el barrio Oeste de Mercedes y en el que se encuentra su Hospital. Allí se desempeñó en el oficio de costurera, debiéndose adaptar al paso del tiempo, acercando a distintas generaciones al tejido, la costura y el trabajo manual.

Entre los años 80 y 90 capacitó a jóvenes del INAU en tareas relacionadas a la costura y al tejido preparándolas para el oficio.

Durante la crisis de 2002 se interesó por la economía solidaria, conformando micro emprendimientos en los talleres. En 2012 participó en las Escuelas de Perdón y Reconciliación propuesta por Cáritas y realizada en las Diócesis.

El 21 de abril, a horas de su partida, hubo una celebración en la Capilla Santa Teresita precedidas por el Obispo Carlos María Collazzi y el párroco Antonio Roselli.

Damos gracias a Dios por la vida de Nita.

454

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options