Francisco viajará a Argentina, Chile y Uruguay en 2016

Publicado en: Buenas Nuevas
Etiquetas:

La visita podría tener lugar entre julio y agosto, por el bicentenario

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, confirmó que el Papa Francisco viajará a Uruguay en 2016, dentro de la visita que también lo llevará a Argentina y Chile. Sturla confirmó esta posibilidad, que podría anunciarse oficialmente a mediados de noviembre.

Del viaje del pontífice a América del Sur en julio-agosto de 2016, ya se había hablado, con probables etapas en Chile y Uruguay. Las últimas noticias fueron proporcionadas a Canal 10 de Tucumán por el arzobispo de la histórica ciudad argentina, Alfredo Horacio Zecca, al volver de Roma, donde mantuvo una conversación privada con Francisco.

Monseñor Zecca había confirmado a medidados de octubre el deseo del Papa de realizar una visita a su tierra en ocasión delCongreso Eucarístico nacional y los concomitantes festejos por el bicentenario de la declaración de la independencia, ocurrida en la misma ciudad de Tucumán el 9 de julio de 1816. Pero había agregado que el Papa pensaba hacer una confirmación definitiva cuando se reuniera el plenario de la Conferencia episcopal del 10 al 15 de noviembre, vale decir dentro de pocos días.

Ahora, en el vecino Uruguay, el arzobispo de Montevideo Daniel Sturla anunció a sus compatriotas a través de Telebuendía que efectivamente el viaje es posible y que Uruguay estará incluido en el itinerario.

Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/america/2014/10/27/francisco-viajara-a-argentina-chile-y-uruguay-en-2016-religion-iglesia-vaticano-bicentenario.shtml

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options