Lanzamiento del proyecto de Voluntariado en Cáritas

El viernes 21 de marzo se llevó a cabo la primera reunión del lanzamiento del Proyecto de Voluntariado de Cáritas Uruguaya.

461

Con el objetivo de constituir una red de organizaciones vinculadas a la iglesia que necesitan voluntarios y se vinculan con personas que colaboran con el fin solidario, dieciséis personas acudieron a la sede de Cáritas junto a referentes de organizaciones vinculadas a la Iglesia.

Durante la jornada se presentó al público la misión de la organización, explicando sobre la relevancia de Cáritas en el mundo y de lo que se viene haciendo en Uruguay. Luego se introdujo el Proyecto de Voluntariado, conformado desde 2010 como una red de trabajo conjunto, integrado por diferentes servicios de la iglesia, apoyados por Cáritas.

Al final del encuentro, se dio una presentación de las distintas organizaciones que conforman la red. Estás varían en cuanto a público objetivo (niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas en situación de calle etc.), y a los horarios y días de atención. Con esto se intenta que exista un abanico amplio de posibilidades para los distintos voluntarios que se acerquen a la red.