XV.- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Publicado en: Sin categoría
Etiquetas: ,

Beck, Aaron et al. 1999. Terapia cognitiva de las drogodependencias. Paidós, Barcelona.

Becoña Iglesias, Elisardo. 2002. Bases Científicas de la Prevención de las Drogodependencias. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas. Madrid.

Celis Velásquez, Diana Cristina. 2009. Diplomado: Reinserción social y recaída, carpeta para el estudiante. Municipio de la Ceja – Antioquia.

Cirillo, Stefano et al. (Grupo de Milán) 1999. La familia del toxicodependiente. Paidós, Barcelona. versión en internet http://books.google.com.uy/books?id=HLsEsfPPpGAC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

Curbelo Graciela, Danza Claudio, Gutiérrez Uruguay, Hernández Nancy. 2001. Drogas, ética y trasgresión. Psicolibros. Montevideo.

Daniel Muñoz. 2004. Funcionalidad de la adicción. Proyecto Hombre España.

Daniel Muñoz. 2004. Sistema de creencias adictivo. Proyecto Hombre España

Efren Martinez, Hacia una recuperación con sentido., Cap. VII y VIII.

Ellis, Albert et al. 1992. Terapia racional-emotiva con alcohólicos y toxicómanos. Bilbao, Desclée de Brower, pp.11-20, 33-48. Federación Mundial (WFTC) y Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas (FLACT). Criterios y Objetivos de las Comunidades Terapéuticas.

Fernandez, Waldemar. 2008. Cultura y potencialización del vínculo adictivo. Montevideo. Convivir/Junta Nacional de Drogas/Ministerio de Salud Pública.

Frankl, Viktor. 1991. El hombre en busca de sentido. 20ª ed., Herder, Barcelona. Goti, Elena. 1990. La comunidad terapéutica. Un desafío a la droga. 2°ed, Buenos Aires, Nueva Visión pp. 25-31.

Jiménez, M; Graña, J y Rubio, G. Modelos teóricos de conceptualización del craving. Unidad de Conductas Adictivas. Hospital 12 de Octubre, Departamento de Psicología de la Conducta. Universidad Complutense. Madrid.

Keirós, 2002. Prevención de recaídas.

Keirós, 2003. Evaluación del Usuario, su familia, el grupo de usuarios y el equipo terapéutico luego de una recaída.

Mansilla, Juan Carlos. 1999. El problema de los valores y la ética en la rehabilitación de adictos.

Martinez, Efren . 2007.“De las buenas intenciones al daño terapeutico” Fundacion colectivo aquí y ahora” XI Conferencia latinoamericana de comunidades terapéuticas “La Comunidad terapéutica como eje conceptual en el tratamiento de las adicciones” , Buenos Aires.

Martínez, Efrén. 2007. De las Buenas Intenciones al daño terapéutico. Colectivo Aquí y Ahora.

Mejía Montoya, Gabriel Antonio.2003. La espiritualidad una forma de ser y de vivir. En González Regadas, Eliseo. Prevención y procesos colectivos. Federación Uruguaya de Comunidades Terapéuticas (FUCOT), Montevideo.

Muñoz. Daniel, 2004. ¿Qué hace posible un cambio en un drogodependiente?

Musachio de Zan- Ortiz de Fragola. Drogadiccion. cap15. El médico y el psicólogo ante el paciente adicto. La evaluación y el tratamiento.

Nahas y Trouve. Manual de Toxicomanias. cap 6- tratamiento y rehabilitación.

Olave Soledad, 2010. Motivación para el cambio

Olave,Rial,Alsina,Fierro “Programa de residencia breve para jóvenes con comorbilidad psiquitrica. Experiencia piloto, XI CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE COMUNIDADES TERAPEUTICAS “La Comunidad terapéutica como eje conceptual en el tratamiento de las adicciones”.

Pagola, José Antonio. 2002. “La comunidad cristiana, fuente de salud integral: tareas y posibilidades”XIII SEMANA DE TEOLOGÍA PASTORAL. Organizada por el Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca Madrid, 29-31 de enero de 2002.

Piñero, Ismael. 2007. Los riesgos de la función de Operador en Adicción.

Rial, C. ;Korovsky, G. ; Olave, M. S. 2003. La Comunidad Terapéutica para adolescentes con conductas adictivas desde una perspectiva de género. Trabajo como requisito final para aprobación del Postgrado en Drogodependencia, UCUDAL. Montevideo.l

Seijas Buschiazzo, D. 1994 “Tratamiento de las Dependencias a SustanciasDepartamento de Psiquiatría Tomado de: Boletín Esc. de Medicina, P. Universidad Católica de Chile.

Stanton, M. D., Todd T. C. y cols. 1994. Terapia familiar del abuso y adicción a las drogas. Ed. Gedisa. Barcelona. Storti, Ma. 2007. Coadicción.

Yaria, J. A.1988. Los adictos. Las comunidades terapéuticas y sus “familias”. Ed. Trieb. Bs. As.

1 Comentarios para: XV.- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
  1. Pingback: ASUMIR: Orientaciones para prevenir, detectar y acompañar. | Cáritas Uruguaya

Comentarios cerrados.