Desde Cáritas Uruguaya en esta emergencia sanitaria por COVID19 apostamos especialmente a reforzar redes y comunicaciones entre los distintos servicios ofrecidos desde la pastoral social diocesana, otras propuestas de la sociedad civil y políticas públicas. Además, realizamos algunas donaciones puntuales a partir de aportes que recibimos y fondos propios.
Aporte económico para diócesis vulnerables y/o más afectadas por la emergencia (mayo)
A partir de donaciones recibidas, realizamos un aporte económico a las diócesis de Salto, Maldonado y Melo, identificadas como las más necesitadas en términos de falta de recursos económicos y necesidades de su población.
La diócesis de Maldonado distribuyó la donación entre personas privadas de libertad de la Cárcel de las Rosas y comunidades apoyadas por la pastoral social. En Salto se distribuyeron donaciones de alimentos a través de parroquias y en Melo se realizó un apoyo a la Fazenda de la Esperanza Femenina.
Reporte completo diócesis de Maldonado
Reporte completo diócesis de Salto
Aporte de leche en polvo para todas las pastorales sociales diocesanas (junio)
A partir de fondos propios, aportamos leche en polvo para las 9 diócesis de Uruguay que a su vez, distribuyeron de acuerdo a resolución de cada obispo y/o delegado de pastoral social entre sus servicios de merenderos y canastas la donación.
Se entregan 2 bolsas de 25 kg de leche en polvo en Maldonado, Salto, Mercedes y Canelones. Se entrega 1 bolsa de 25 kg en Florida, Melo, San José y Tacuarembó. El mes entrante daremos cuenta de la distribución específica.
Agradecemos a CONAPROLE la consideración y atención brindada.
Constatamos la gran necesidad de este insumo para el servicio por lo que iniciaremos a la brevedad campaña nacional para recaudar fondos con tal fin.
Para colaborar:
Colectivo Redpagos 35602 – Cáritas Uruguaya
Banco Santander cuenta corriente en pesos 4466691 suc 62 – Cáritas Uruguaya
Adhesiones mensuales a través de tarjeta de crédito: coordinar a través del 099 865 830