Herramientas de psicologia social para voluntarios

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Propuesta abierta a agentes de Pastoral Social y Penitenciaria y voluntarios sociales.

 

1) Objetivos MACRO
● Brindar herramientas que posibiliten la comprensión de las dinámicas
grupales que intervienen de los grupos centrados en la tarea
● Brindar herramientas de comprensión psicosocial del aquí y ahora
● Brindar herramientas de autoconocimiento personal, gestión de las
emociones
● Brindar herramientas para la comunicación eficaz
● Brindar herramientas para la resolución de conflictos
● Cooperar en la formación de un grupo que sostenga la trama vincular

2) Metodología
Al servicio del aprendizaje integral de la persona, aprendizaje que integra sentir, pensar y hacer, que “potencia aptitudes y cambia actitudes”
● La metodología es grupal, con seguimiento personalizado del proceso grupal

● Encuentro grupal on line (zoom) sincrónico :
dos horas de duración
30 minutos de disparador teórico
90 minutos de en metodología “grupo operativo” para la apropiación
personal y grupal, un verdadero laboratorio de comunicación , resolución
de conflictos y visualización de obstáculos
● plataforma moodle con materiales de lectura
● 8 encuentros

Lunes de 19 a 21 h

29 de mayo – 5, 12 y 26 de junio – 3, 10,  24 y 31 de julio

1) Temáticas sugeridas:

1- Aprendizaje – matriz de aprendizaje
2- Comunicación
3- Grupos – roles
4 – Vínculo
5- Alfabetización emocional y primeros auxilios emocionales

Objetivos Generales.
El objetivo general de esta propuesta es aportar a la elaboración de las ansiedad básicas (miedos, dudas) y a la reflexión y aprendizaje de algunas nociones básicas de psicología social que se convierten en herramientas para la vida cotidiana y sus desafíos vinculares.

Objetivos específicos.
Se propone esta serie de temáticas a desarrollar considerando que ellas aportaran conceptos y desarrollos actuales para el trabajo en equipo y grupos.
La misma contiene una primera fase de formación en la comprensión de qué y cómo aprendemos, qué es un grupo, un equipo y algunas ideas base sobre actitudes y aptitudes.
También se trabajan los diferentes conflictos, origen y propuestas de resolución.
Consideramos el comprender la comunicación humana y más precisamente sus modalidades y características de expresión ya que son una base fundamental para identificar aquellas situaciones que generan obstáculos para el correcto desempeño de la tarea.
Entendemos además, que el conocimiento y gestión de las emociones propias y de los demás son condición necesaria para sostener y contener momentos de crisis y cambios de los grupos y equipos de trabajo.

 

Formulario de inscripción

REALIZACIÓN SUJETA A 25 INSCRIPTOS

 

Más información sobre la Escuela de Psicología Social (EPSU)

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