El pasado 9 de setiembre se realizó en la Parroquia San José Obrero en el departamento de Treinta Y Tres el último encuentro del curso “Movilizadores en Prevención del Consumo de Drogas” ofrecido por la Pastoral para la prevención y rehabilitación de adicciones de Cáritas Uruguaya.
En este encuentro algunos agentes de Pastoral Social de la diócesis de Melo, miembros de la comunidad Parroquial y personas interesadas en la prevención del consumo sustancias finalizaron su formación en Movilizadores en prevención del consumo de drogas.
Los participantes diseñaron diversos programas de intervención orientados a familias y adolescentes con el fin de prevenir el consumo de sustancias. Además en el encuentro se trataron temas como la derivación oportuna, estrategias de prevención y otros aspectos del consumo.
Celebramos con alegría el fin de este curso, felicitamos a sus participantes quienes han trabajado de manera constante y responsable y los impulsamos a seguir trabajando para llegar a más personas y así prevenir situaciones de abuso de sustancias.