Convocatoria XV Asamblea Nacional de Pastoral Penitenciaria

CONVOCATORIA XV Asamblea Nacional de Pastoral Penitenciaria

«Sembrando esperanza, cosechando libertad»

Sábado 21 de setiembre de 8.30 a 17 h

Asociación de profesionales y estudiantes católicos – Bvar.Artigas 1327, Montevideo

08.30 h Recepción de participantes

09.00 h Oración

09.30 h Espacio de Formación&Espiritualidad: “Ternura y firmeza” – Anima equipo Sirius (Comunidad de vida cristiana -CVX)

12.00 h Foto grupal

12.15 h  Eucaristía

13.00 h Almuerzo

14.00 h Informes diocesanos

15.00 h Otras miradas al mundo carcelario – Boquete medialab | Centro BERIT UCU

16.00 h Elecciones y lectura de comunicado

16:50 h Evaluación

17.00 h Cierre y despedida

Detalles prácticos:

• Reembolsaremos el pasaje de hasta 4 agentes por diócesis y pedimos especialmente el esfuerzo por contar con esta representación. Si quisieran contar con mayor representación, rogamos consultar a la organización por logística y costos.
  • Para confirmar asistencia es indispensable completar este formulario antes del miércoles 18 de setiembre al mediodía.
  • El reembolso de pasajes se hará mediante transferencia bancaria con los datos proporcionados por ustedes los días martes 17 y miércoles 18. Solicitamos el envío de foto de comprobantes al celular institucional de Cáritas 099 865 830 y el día de la Asamblea llevar el comprobante físico (en el caso del pasaje de regreso rogamos sacar fotocopia PREVIAMENTE para entregar ese día).

Para preparar el informe diocesano:

Solicitamos realizar un informe por establecimiento que identifique:

Nombre del establecimiento visitado:

Días y horarios de visita:

Cantidad de voluntarios:

Cantidad de personas privadas de libertad que asisten:

Desafíos/ dificultades 2024:

Aprendizajes/logros 2024:

Escoger una buena práctica:

El informe deberá ser enviado por escrito en formato libre a la secretaria ejecutiva nacional Imelda Astengo penitenciaria@caritasuruguaya.org.uy  y a la oficina nacional de Cáritas Uruguaya (secretaria@caritasuruguaya.org.uy – 099865830) Podrán incorporarse imágenes y otros recursos.

Se ruega el envío antes del jueves 19 al mediodía.

El día de la Asamblea cada equipo contará con 5 minutos en los que se sugiere priorizar el relato de desafíos, aprendizajes y una buena práctica (la información enviada previamente estará disponible para su proyección y será luego compartida a todos los participantes).

Para las elecciones:

De acuerdo al reglamento, cada grupo diocesano podrá postular hasta 3 candidatos a la Asamblea para ser sometido a votación e integrar la Coordinadora Nacional por el siguiente período. Animamos a la disponibilidad para este servicio tan importante para nuestra Iglesia uruguaya.