Curso de Prevención del Consumo de Drogas en Dolores

Publicado en: Buenas Nuevas
Etiquetas:

El pasado 22 de julio se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores en la ciudad de Dolores el primer encuentro del curso “Movilizadores en Prevención del Consumo de Drogas” ofrecido por la Pastoral por la Prevención y Rehabilitación de Adicciones de Cáritas Uruguaya.

Un grupo de 20 personas a cargo de la Mag. Soledad Olave, referente en el área de adicciones, inició así un curso de 3 meses que busca formar líderes locales en prevención, que tengan los conocimientos, herramientas y actitudes para realizar actividades preventivas.

Participaron agentes de Pastoral Social de la diócesis de Mercedes, miembros de la comunidad Parroquial así como catequistas, docentes, funcionarios de la salud y animadores.
En este primer encuentro se discutieron diversos aspectos relacionados al consumo de drogas, la realidad de la diócesis con respecto al tema y posibles áreas de acción para trabajar en prevención del consumo.
Esperamos con alegría el próximo encuentro que se realizará en el mes de octubre y tendrá por objetivo el diseño de diversos programas de prevención del consumo de sustancias.

IMG_3964 IMG_3965 IMG_3970

Texto y fotos: Cecilia Rius

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options