IX Asamblea Nacional de Pastoral Penitenciaria – “Encuentro con Jesús, encuentro con el hermano”.

El día sábado 22 de setiembre, en el horario de 8.30 a 16.30, en la Asociación de estudiantes y profesionales católicos, tuvo lugar la IX Asamblea Nacional de Pastoral Penitenciaria bajo el lema “Encuentro con Jesús, encuentro con el hermano”.

Destacamos la importancia de este evento que es el único que se realiza en el año, convocando a agentes de pastoral penitenciaria de todo el país.

Asistieron 50 voluntarios que representaron a las diez diócesis que visitan 20 de los 29 establecimientos del INR.

Fue una jornada de intercambio de experiencias y metodologías de trabajo, donde pudimos conocer de qué manera llevan adelante la misión equipos como los de Florida, Minas, Maldonado.

En la mañana estuvo presente el licenciado Jaime Saavedra, director de la DINALI (Dirección Nacional del Liberado), quien expuso acerca del organismo que él dirige y sobre todo dio su visión sobre el tema carcelario desde su experiencia dentro del sistema.

Al medio día Monseñor Martín Pérez Scremmini, Obispo de la diócesis de Florida y presidente de Cáritas uruguaya celebró la eucaristía, compartiendo luego entre todos el almuerzo.

Agradecemos desde este espacio el compromiso de los voluntarios de todo el país que generosamente,  semana a semana dan su tiempo acompañando al hermano privado de libertad.

Declaración final IX Asamblea DSCN3988