Primer encuentro “Movilizadores en Prevención del Consumo de Drogas” – Treinta y Tres

Publicado en: Buenas Nuevas
Etiquetas:

El pasado 3 de junio se realizó en la Parroquia San José Obrero en el departamento de Treinta y Tres el primer encuentro del curso “Movilizadores en Prevención del Consumo de Drogas” ofrecido por la Pastoral por la Prevención y Rehabilitación de Adicciones de Cáritas Uruguaya.

Participaron agentes de Pastoral Social de la diócesis de Melo, miembros de la comunidad Parroquial y personas interesadas en la prevención del consumo sustancias.

Recibidos por el Párroco Luis Arturo Silva Farías el grupo de unas 20 personas dio inicio al curso de tres meses que busca formar líderes locales en prevención, que tengan los conocimientos, herramientas y actitudes para realizar actividades preventivas.

Luego de una exposición por parte de la Mag. Soledad Olave (referente de la Pastoral de Adicciones de Cáritas Uruguaya) que trató sobre los aspectos generales de la droga y del consumo,  se discutió en grupo la realidad del departamento con el fin de familiarizarse y así preparar  en un futuro estrategias de prevención eficaces.

Se le entregó material a cada participante para que, en estos tres meses pueda realizar las lecturas correspondientes y así completar su formación como Movilizador en Prevención del consumo de drogas.

Esperamos con alegría el próximo encuentro en el cual se desarrollarán estrategias de prevención para que cada uno sea agente de cambio en su entorno.

Fotos: Cecilia Rius – Voluntaria de la Pastoral por la Prevención y Rehabilitación de las Adicciones

https://www.facebook.com/pg/caritasuruguaya/photos/?tab=album&album_id=10156062353291988

 

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options