Compromiso por un Uruguay integrado y sostenible

Publicado en: Buenas Nuevas
Etiquetas:

En el marco de la Semana Laudato si impulsamos este compromiso como integrantes del proceso Nodos Ambientales Participativos (NAPs)

Nodos Ambientales Participativos (NAPs) ha dirigido una carta abierta a las autoridades gubernamentales exhortándoles a trabajar por un Uruguay más sostenible, integrado y democrático. La Carta está firmada por 16 instituciones, redes y grupos académicos de nuestro país que trabajan en red desde 2016.

En su mensaje, NAPs manifiesta su compromiso con las acciones que, mediante la corresponsabilidad ciudadana, se orientan a la inclusión e integración social, generación de trabajo genuino, cohesión territorial y cuidado del ambiente.

“Hemos comprobado que el trabajo en red y en pro del cuidado del ambiente a través de actividades de educación ambiental, huertas comunitarias agroecológicas y experiencias de valorización de residuos, genera integración e inclusión social, mejora de la calidad ambiental, acceso a alimentos saludables, ejercicio de la ciudadanía, arraigo en el territorio y en definitiva mejor calidad de vida, en personas de diversa condición social, económica y cultural”, consideran.

Asimismo, se insta a las autoridades a continuar en la implementación del Plan Nacional de Agroecología, la reglamentación de la Ley General de Residuos y la promoción de la educación ambiental, en particular la consecución del Objetivo 3.3 del Plan Nacional Ambiental, dando continuidad o generando ámbitos de participación, y destinando los rubros presupuestales necesarios.

Las personas interesadas en adherirse al mensaje de NAPS pueden hacerlo en: www.compromisosostenible.uy

Para más información y adhesiones institucionales: nodosambientalesparticipativos@gmail.com / Whatsapp: 098 040 998

NAPS es “un proceso de integración social basado en el compromiso de comunidades articuladas en red y arraigadas en el territorio, que promueve la corresponsabilidad ambiental a través de dinámicas de reflexión-acción orientadas a la educación ambiental, a la formación y promoción de huertas agroecológicas y a la reducción de la generación de residuos”. Conoce más sobre NAPs.

 

 

#compromisosostenible

#semanalaudatosiuruguay

#laudatosi5

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options