Campaña de Solidaridad con Haití

Un poderoso terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter golpeó Haití este sábado 14 de agosto alrededor de las 8:30 am. Este desastre afectó gravemente a la región sur, incluyendo el departamento de Grande-Anse / Diócesis de Jérémie, el departamento de Sud /Diócesis de Cayes y el departamento de Nippes / Diócesis Anse-à-Veau / Miragoane donde el epicentro del terremoto se encuentra particularmente en la comuna de Petit Trou de Nippes.

La fuerza de este terremoto se sintió en casi todos los departamentos del país, incluido el departamento occidental. Los daños registrados son enormes. Hasta la fecha, cientos de personas han muerto, miles han resultado heridas y desaparecidas, y cientos de casas han resultado dañadas y destruidas.
Caritas Haití está participando en distintos espacios de coordinación y lleva adelante un plan nacional de gestión de riesgos para ayudar a la población.

Hacemos nuestro el mensaje de solidaridad emitido por CELAM, la CLAR, la CIEC, Cáritas Latinoamérica y el Caribe y la red CLAMOR

Como Iglesia latinoamericana y caribeña queremos expresar nuestra cercanía y solidaridad con nuestras hermanas y hermanos haitianos y con la Iglesia que peregrina en Haití, ante las posibles pérdidas humanas y los daños materiales ocasionados por la tragedia. Enparticular manifestamos nuestro afecto y comunión con el Pueblo de Dios a través de nuestros hermanos obispos, religiosas y religiosos, sacerdotes, laicos y laicas, que como Iglesia samaritana y en salida misionera son testigos de la misericordia de Dios,especialmente entre los más necesitados y vulnerables.

No somos ajenos a la dura realidad que viven en esta hora de incertidumbre y aflicción. El Papa Francisco nos enseña en la carta encíclica Fratelli Tutti que “en estos momentos donde todo parece diluirse y perder consistencia, nos hace bien apelar a la solidez que surge de sabernos responsables de la fragilidad de los demás buscando un destino común”. En este sentido, bien sabemos que “la solidaridad se expresa concretamente en el servicio, que puede asumir formas muy diversas de hacerse cargo de los demás” (FT 115).

Desde Cáritas Uruguaya llevaremos adelante una campaña de recaudación de fondos destinada en su totalidad al apoyo de nuestra Cáritas hermana.

Caja de ahorros – USD – Santander 0062000004861094 (desde otros bancos)
USDSANTANDER 4861094 suc 62 (desde Santander)
Colectivo Redpagos – $U – 35602 CÁRITAS URUGUAYA

Consultas 099 865 830