Ampliamos la mirada, sumamos el acompañamiento de enfermos.

Publicado en: Buenas Nuevas
Etiquetas:

Desde mayo, Cáritas ha comenzado a apoyar y animar la pastoral de la salud que tiene como referente al P. William Bernasconi.

La comprensión de esta área de acción pueden entenderse a través de los documentos conclusivos de Aparecida:
“…La Pastoral de la Salud es la respuesta a los grandes interrogantes de la vida, como son el sufrimiento y la muerte, a la luz de la muerte y resurrección del Señor (418)…
…La Pastoral de la Salud se transforma en el anuncio de la muerte y resurrección del Señor, única verdadera salud. Ella aúna en la economía sacramental del amor de Cristo, el amor de muchos “buenos samaritanos”, presbíteros, diáconos, religiosas, laicos y profesionales de la salud (419)…
En las visitas a los enfermos en los centros de salud, en la compañía silenciosa al enfermo, en el cariñoso trato, en la delicada atención a los requerimientos de la enfermedad se manifiesta, a través de los profesionales y voluntarios discípulos del Señor, la maternidad de la Iglesia que arropa con su ternura, fortalece el corazón y, en el caso del moribundo, lo acompaña en el tránsito definitivo. El enfermo recibe con amor la Palabra, el perdón, el Sacramento de la Unción y los gestos de caridad de los hermanos. El sufrimiento humano es una experiencia especial de la cruz y de la resurrección del Señor (420)…”

Para fortalecer el grupo que visita y acompaña a enfermos en hospitales, convocamos a interesados en realizar un voluntariado en centros de salud a dejar sus datos de contacto mediante la página web o escribiendo a comunicaciones@caritasuruguaya.org.uy. En agosto realizaremos encuentros de formación para luego comenzar a realizar la tarea.

Por más información: http://caritasuruguaya.org.uy/area-de-accion/pastoral-de-la-salud/

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options