Medio ambiente

Animados por el Papa Francisco promovemos el cuidado de nuestra Casa Común a través de una conversión ecológica integral.

Junto a varias organizaciones de la sociedad civil participamos de Nodos Ambientales Participativos (NAPs) un proceso de integración social  que promueve la corresponsabilidad ambiental a través de educación ambiental, formación y promoción de huertas agroecológicas y a reducción de la generación de residuos.

En este marco, en 2021 y junto a la Huerta Comunitaria Ecológica del Pinar , la cooperativa Olivos del Sur y la regional Toronjil de la Red de Agroecología fuimos seleccionados por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) para validar la distribución de productos orgánicos en El Pinar.

En 2022 estamos proyectando la validación de una Unidad de Compostaje Comunitario.

Si estás interesado en sumarte a los equipos de trabajo, apoyar o saber más, escríbenos a direccion@caritasuruguaya.org.uy

Change in Theme Options or on the cause edit page